domingo, 15 de marzo de 2015

LA PRESIDENTE DEL BRASIL DILMA ROUSSEF QUIERE CRIMINALIZAR LA HOMOFOBIA

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff que criminalizan la homofobia
:

Una de las prioridades de la presidenta Dilma este segundo mandato se apruebe una ley que criminaliza la homofobia; religiosos están en contra de la propuesta; La investigación realizada por el Grupo Gay de Bahia señaló que al menos 312 gays, lesbianas y travestis brasileños fueron asesinados en 2013, un promedio de un asesinato cada 28 horas; la entidad estima que el 99% de estas muertes fueron motivados por la homofobia; investigación obligatorio consiguientes muertes de acciones de la policía también debe ser otra de las prioridades del actual gobierno
247 - Una de las prioridades de la presidenta Dilma Rousseff (PT) en este segundo mandato se apruebe una ley que criminaliza la homofobia. Los líderes religiosos están en contra de la propuesta. Investigación obligatoria para consiguientes muertes de acciones de la policía también debe ser otra de las prioridades del actual gobierno.

Así como no es la María da Penha de la violencia contra la mujer, la presidenta Dilma quiere implementar una ley específica para la homofobia, según ministros entrevistados por Folha.

Una penalización del proyecto homofobia está en discusión desde hace ocho años en el Senado, pero deberá ser presentada por realizar transacciones más de dos términos, como lo requiere la ley.

Las entidades que luchan por los derechos de los homosexuales como la ONG y el Grupo Gay de Bahía consideraron la presentación "un desastre". Estos movimientos quieren homofobia es tratado como un delito de racismo.
Según una investigación realizada por el Grupo Gay de Bahía, al menos 312 gays, lesbianas y travestis brasileños fueron asesinados en 2013, lo que representa un promedio de un asesinato cada 28 horas y, al mismo tiempo, una disminución de 7.7% en comparación el año anterior. Sin embargo, la entidad estima que el 99% de estas muertes fueron motivados por la homofobia.

La otra propuesta del gobierno federal con respecto a un proyecto que prevé la investigación de todos estos homicidios. Un informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública señaló, en noviembre del año pasado, la policía brasileña mató a un promedio de seis personas por día entre 2009 y 2013. Hubo al menos 11.197 menos muertes causadas por la policía en estos cinco años.

El número de muertes en este período es superior a la policía de los Estados Unidos, que el ongo 30 años, mató a 11.090 personas. "Ellos (las muertes) no son investigados, lo que anima a la ilegalidad de la policía", dijo el diputado Paulo Teixeira (PT-SP), uno de los autores del proyecto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario