martes, 17 de febrero de 2015

LOS MORMONES ANUNCIAN APOYO AL CASAMIENTO DEL MISMO SEXO

Mormones anuncian apoyo al matrimonio gay y afirman que las llamadas iniciativa de "justicia para todos"

Evangelio Noticias en su correo electrónico

Recibe Noticias Evangelio en su correo electrónico de forma gratuita! Su dirección de correo electrónico:
 Evangelio + en Twitter!

o en facebook

Mormones anuncian apoyo al matrimonio gay y afirman que las llamadas iniciativa de "justicia para todos"
El acuerdo con la existencia de la unión civil entre homosexuales está creciendo en los Estados Unidos, y el final favorable de crecimiento: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que apoya el llamado matrimonio gay.
La declaración de la Iglesia Mormona indica que la decisión fue lanzado a finales de enero, cuando la dirección del nombre, dijo que estaba "a favor de las leyes que protegen los derechos de los homosexuales." Sin embargo, el cumplimiento de estas iniciativas sólo existe si "la libertad religiosa no se vea comprometida."
El posicionamiento de la Iglesia Mormona fue descrito por Reuters como "una medida conciliadora rara hacia una comunidad con la que la iglesia ha estado en desacuerdo durante mucho tiempo."
El apoyo de Mormón se hace dentro de las leyes que crean las garantías para los homosexuales en "términos de vivienda, empleo y otros derechos", ya que la posición de la iglesia es "justicia para todos".
Sin embargo, las ceremonias religiosas del matrimonio gay en las iglesias no fueron apoyadas por los mormones, simplemente por exigir el respeto a la libertad religiosa y las liturgias cristianas tradicionales.
"Creemos que las leyes deben ser en forma de lograr un equilibrio en la protección de las libertades de todas las personas, respetando los que tienen valores diferentes", dijo el anciano de la iglesia Dallin Oaks, durante una conferencia de prensa.
"Rechazamos el acoso y represalias de ningún tipo, incluido el acoso basado en la raza, el origen étnico, las creencias religiosas, las circunstancias económicas o las diferencias de género u orientación sexual", dijo Robles.
Los críticos de la postura de la iglesia la acusó de oportunismo, diciendo que la iglesia es el viento de la opinión pública y que prefieren no resistir los movimientos sociales. El nombre se acumula un historial de controversia, ya que en su historia, muchos fieles eran polígamos, incluso en contra de la legislación vigente en el país.